Nuestro Equipo de Trabajo

Somos Innovación Aplicada al Juego.
Creemos en el valor del movimiento, la periodización y desarrollo óptimo de la línea de tiempo.

Basket Físico es una organización multidisciplinaria especializada en el Basket, destinada a la Formación, Coaching y Acompañamiento Integral de atletas, instituciones deportivas, entrenadores y directivos, con el fin de maximizar los resultados en cada una de sus áreas de acción.

Nuestras propuestas, toman como eje de trabajo e investigación principal el Proceso Integral de Formación Deportiva (PIFD) y la generación de Sistemas, Programas y Modelos de intervención para el logro de resultados en los tiempos planificados.

Desarrollamos el Sistema Basket Físico con el objetivo de mejorar el Juego tanto deportiva, táctica, técnica y estratégicamente. Nuestro enfoque nos permite adaptarnos y personalizar de manera dinámica la forma de trabajo de a acuerdo a las realidades de los equipos de trabajo.


Incorporamos a nuestro sistema de trabajo las visiones de especialistas de diferentes profesiones, tales como coaching, kinesiología, nutrición, neuro ciencias, preparación física, psicología, marketing y administración entre otras, lo que nos permite realizar colaboraciones integrales, con el fin de establecer y cumplir objetivos reales, sostenibles, coordinados y por sobre todo dando especial atención al bienestar y rendimiento de los deportistas y las instituciones.

 

Nuestra Esencia
Creemos en el valor del movimiento, la periodización y desarrollo óptimo de la línea de tiempo.

La esencia de Basket Físico se basa en los lineamientos de Orden, Progresión y Estructura, a partir de lo que diseñamos e implementamos procesos, programas y sistemas de trabajo integrales, con el objetivo de lograr los más altos niveles de bienestar & rendimiento deportivo. Sustentado de acuerdo con los estadios constitutivos del deporte (Iniciación | Formación | Desarrollo | Alta Competencia), alcanzamos el más alto nivel en Innovación en Formación Deportiva basada en la especificidad de contenidos y en la intervención del Preparador Físico Moderno.

El núcleo de nuestro equipo, sus acciones, servicios, sistemas, programas y métodos desarrollados, está sustentado en el conocimiento científico y en el ADN del juego, a través de los cuales desarrollamos y diseñamos nuestra metodología de trabajo. El objetivo fundamental es generar, aplicar y sostener entrenamientos específicos, haciéndolos interactuar de forma dinámica con los componentes técnicos, tácticos y estratégicos del juego y con el aporte complementario de las principales ciencias aplicadas, todo ello enmarcado en una línea de tiempo establecida y adaptado al diseño metodológico seleccionado.

SUSCRIBITE Enterate de nuevos lanzamientos, capacitaciones, podcast, e-books y recursos